Servicios

Servicios Business Intelligence.

Desde ICES S.A. podemos ofrecerle una solución a su medida que le será de gran ayuda para maximizar el rendimiento de sus recursos y optimizar el funcionamiento de su negocio.

Nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones en las diversas tecnologías existentes, nos permite adaptarnos fácilmente al tipo de entorno tecnológico que nos propongan nuestros clientes.

Business Intelligence

Hoy en día, el principal valor estratégico de una empresa radica en un conocimiento fidedigno de los problemas de negocio que nos permita tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Y es ahí donde el papel del Bussines Intelligence muestra su importancia.

En ICES utilizamos las herramientas más extendidas en el mercado, de gran potencia y rapidez en el análisis y la explotación de los datos, que ayudan a los gestores a tomar decisiones de una manera más precisa y más rápida.


Nuestro método de trabajo sigue un proceso acordado mano a mano con el cliente:

Diagnóstico y Auditoría BI

Realizamos un diagnóstico y auditoría de su solución de BI, mediante un estudio y análisis del diseño lógico y físico, la parametrización del sistema, los procesos de carga de datos, y la explotación y acceso al mismo.

Consultoría

Ayudamos a nuestros clientes en la definición de la mejor solución de inteligencia empresarial y de la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades de información, así como también establecemos y ejecutamos planes de formación específicos sobre las distintas herramientas de desarrollo de BI.

Soporte

Nuestro equipo de profesionales dispone de la formación técnica en las principales herramientas del mercado y de la metodología necesaria que garantizan los acuerdos adquiridos con nuestros clientes en el mantenimiento, optimización y administración de sus soluciones de BI.

Desarrollo BI

Debido a la característica de los sistemas de BI, que deben de ser creados a medida del tipo de negocio y de los datos del cliente y su entorno, en ICES hemos obtenido una gran capacidad para el desarrollo de proyectos de BI de diferentes entornos empresariales.

Asistencia Técnica

ICES es un empresa formada por profesionales siempre orientados a la mejora de los procesos informáticos que caracterizan a las empresas de hoy en día.

Nuestro principal compromiso consiste en resolver junto al cliente sus necesidades tecnológicas, así como adecuarlas a sus procesos diarios de operación.

Conocemos a fondo los beneficios que la tecnología puede aportar en el trabajo, y es por ello que deseamos compartir nuestras habilidades, siempre de manera entusiasta con nuestros clientes.

Disponemos de un amplio abanico de perfiles especializados en los entornos tecnológicos más punteros hoy en día, así como de diferentes categorías de los mismos. De esta manera, abarcamos para el cliente todas las necesidades intrínsecas a cada proyecto.

Soluciones

En Ices somos especialistas en la implementación de los Sistemas de Control y Gestión de Riesgos.

Mediante la inclusión de motores de cálculo de los diferentes ratios de riesgo, junto con los sistemas de explotación en materia de reporting, damos vía libre al cumplimiento de los requerimientos que exige el Órgano Supervisor (BDE, CGS).

Avalados por una amplia experiencia, somos especialistas en:

Riesgo de Capital
Riesgo de Liquidez
Riesgo de solvencia

Desarrollo

Colaboramos con nuestros clientes para obtener el mejor provecho de su inversión en tecnología, realizando desarrollos con los más altos estándares de calidad y soluciones personalizadas acordes con los objetivos empresariales, las necesidades del negocio y sus requerimientos.

Nos basamos en la rigurosa aplicación de procedimientos de ingeniería de software, metodologías probadas de desarrollo de sistemas, control de proyectos, y control de calidad.

Nuestro equipo de profesionales cualificados, la concisa definición de los procesos técnicos, y la experiencia acumulada por más de 20 años, avalan la calidad de nuestros proyectos, que principalmente se adscriben a la modalidad de precio cerrado.